domingo, 9 de junio de 2019

Cuestionario. THE WAY

1. Muchas personas viven únicamente tomando decisiones para su futuro, asegurándose de elegir bien la vida que quieren llevar, como es en el caso de Tom. En cambio su hijo, prefería vivir disfrutando día a día, no eligiendo su camino, es por eso que él quería recorrer el mundo. Creo que está bien vivir intentando tomar las decisiones correctas para nuestro futuro, no sería muy inteligente si no tomásemos en cuenta nuestro futuro. Pero no es sano centrarnos solo en eso, llega un punto en el que nos invade el estrés, y si no disfrutamos de la vida, ¿de qué serviría?

2. Tom tomó la decisión de recorrer el camino de Santiago en homenaje a su hijo, que murió mientras lo hacía y no lo pudo terminar. La razón de los demás personajes que acompañan a Tom son la culpabilidad de un aborto, bajar de peso,...

3. Esta situación sugiere que Tom estaba tan cegado por rescatar su mochila del río, que no vio lo que tenía a su alrededor, ni siquiera de dio cuenta de donde estaba hasta el día siguiente. Cuando nos pasa algo, un problema, que es importante para nosotros, solo pensamos en ello y en como solucionarlo, si es que tiene solución. Nos sumergimos en el problema sin prestar atención a nuestro entorno, cuando lo más probable sea que el mismo entorno nos ayude a darnos cuenta de que en nuestra vida tenemos más cosas positivas que negativas y quizá ese problema no es tan grave.

4. Quiere decir que aunque no puedo llevar a su hijo a Muxia, podría llevarlo al mar y este se encargaría.

5. Destaco la parte en la que Tom, después de haber bebido, insulta a uno de sus compañeros y se lo llevan preso. Al día siguiente, es el mismo compañero el que paga su fianza a pesar de todo. Otra parte que también quiero destacar es cuando Tom pone el nombre de su hijo en el certificado al final del camino de Santiago en lugar del suyo, ya que él no pudo terminarlo.

6. De esta película valoro el hecho de que Tom al final comprende la visión de la vida que tenía su hijo, se da cuenta de que él tenía razón y empieza a recorrer el mundo y disfrutar de la vida. Lo triste es que se da cuenta de esto tarde, cuando su hijo ya no está.