- Si fue una decisión, pues siendo tan pequeña, ella eligió lo que realmente quería, la música clásica, y no lo que sus padres querían para ella, el rock.
- Simplemente quería gustarle a Adam y asegurarse de que no se alejara de ella en caso de que no fuera así. Ese es el problema que muchos tenemos hoy en día, la inseguridad. La inseguridad te hace quererte menos a ti misma o lo que es peor, no quererte, ese es un error que cometemos la mayoría.
- Cuando tienes un sueño, te pasas toda tu vida imaginándote como sería tu vida si se cumpliese. Después, en el caso de que ese sueño fuese irse lejos, como el caso de Mía, te asustas cuando piensas que debes separarte de tu familia y amigos y vivir una aventura en un lugar que no conoces y sola. Lo mejor es tener personas cercanas que te apoyen y te animen a hacerlo, sin embargo, Adam no lo hizo, en su lugar le dijo que si se iba, se olvidara de él. No me gustaría que ninguna persona importante en mi vida me condicionase de esa manera, no lo permitiría.
- La mayoría de lo que nos pasa en nuestra vida es consecuencia de decisiones que tomamos nosotros. Cuando se trata de nuestro futuro, sueños, logros, no deben influir los caprichos de los demás, si no te apoyan, no te quieren de verdad. Somos libres de tomar nuestras propias decisiones, solo nosotros decidimos, eso es lo que trata de decirle la enfermera a Mía para que luche por su vida cuando está en coma.
- ``Sacrificarse´´ por amor, ni siquiera lo llamaría así. El padre Mía vende sus instrumentos para comprarle un chelo, porque sabe que eso es lo que hace feliz a su hija, se sacrifica por ella. No creo que eso se pueda llamar sacrificio, cuando quieres o amas a alguien, esa persona es tan importante para tí que sin mucho esfuerzo serías capaz de hacer lo que esté a tu alcance para que sea feliz. No haces un esfuerzo enorme porque normalmente eso sale solo, por eso no lo llamaría sacrificio.
- La película nos aporta unas enseñanzas para la vida, como perseguir tus sueños. Para perseguir tus sueños únicamente debes saber lo que realmente quieres y aprender a tomar las mejores decisiones para conseguirlo. Que solo las personas que te apoyan son las que te quieren de verdad, las que no lo hacen, simplemente son unos egoístas. Aprendemos que es el amor realmente si comparamos la acción de Adam con la del padre de Mía. Y concluimos que nuestra vida y el rumbo de ella solo está en nuestras manos.
viernes, 14 de diciembre de 2018
Cuestionario. SI DECIDO QUEDARME
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario