Camus nació en Mondovi (Argel) en 1913. Fue un escritor y ensayista más que filósofo, considerado uno de los más importantes literatos de la posguerra francesa. Participó en la Resistencia y escribió en el diario Combat. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1957. Murió en accidente de coche en 1960.
Albert Camus en este texto expresa su visión del absurdo del destino humano. Se divide en cuatro partes:
De la línea 1 a la 8, Camus dice que el suicidio, juzgar si la vida vale o no la pena de vivirla, es la cuestión fundamental de la filosofía; las demás vendrían a continuación.
A continuación, de la línea 9 a la 13, nos acostumbramos fácilmente a la rutina, pero llega un momento en el que surge el ``por qué´´.
De la línea 14 a la 21, Camus explica que gracias a la conciencia continuamos con nuestra vida, después, viene la consecuencia: el suicidio o el restablecimiento.
Finalmente, de la línea 22 a la 25, concluye que así es como el tiempo nos lleva, pero que siempre llega un momento en el que hay que llevarlo. Y simplemente vivimos del porvenir.
Camus dice que vivimos acostumbrados a una rutina, y muchas veces sin preguntarnos el por qué, pero cuando lo hacemos tenemos como respuesta nuestro propio porvenir. ¿Vivimos realmente solo por el mañana?. Por otro lado, juzga el suicidio como escape, ¿es esa una solución?
No hay comentarios:
Publicar un comentario